lunes, 28 de octubre de 2019

Imourane - Essaouira

Nos levantamos pronto, tenemos ganas de llegar a Essaouira. Rápido nos ponemos en camino.

El primer tramo del trayecto transcurre junto la costa. Desde la carretera se observa un mar en calma y cientos de olas perfectas para surfear. No tenemos prisa, son 200 kilómetros, disfrutamos del camino. Seguimos, Essaouira nos espera.

Cuando dejamos la costa entramos en la comarca del aceite de Argan. Conocido producto utilizado en cosmética y gastronomía. En la misma carretera hay vendedores con pequeños puestos y cooperativas con mas surtido.



Llegamos a Essaouira.

Es mediodía. Essaouira es una ciudad turística. Nada que ver con el sur. Llena de edificios, hoteles, un gran paseo y sin campings. Sí, nada. Solamente un camping car junto la playa que no nos convence. Vamos a comprar y a buscar alojamiento. Buscando dimos con un camping en Kaoki Beach, está a 7 km junto la playa. 


Nos vamos hacia el camping. Espectacular playa para hacer surf y rodar con marea baja. Estamos muy contentos por el lugar, solo falta que el camping sea decente.

El camping es un acierto. Tiene todos los servicios incluido piscina. La previsión de viento es para la tarde. Nos acodamos y reponemos fuerzas.


El viento comienza a soplar, bajamos a la playa. Esta un poco cruzado y justito para kitesurf. Edu se anima con el kite. Pedro y yo apostamos por el buggy.


El viento no supera los 12 nudos. Insuficiente para rodar paralelo a la orilla,aún así pudimos rodar y navegar con otra puesta de sol espectacular.

Celebramos otra gran día con uno de los pocos tesoros que todavía guardábamos a buen recaudo. Kaoki Beach top!!.


Unas risas y a dormir. Mañana más.

Todas las fotos
Imourane - Essaouira - Kaoki Beach

Sidi Kaoki Beach Camping